Aquí os dejamos la primera entrega de las fotos que hicimos a principios de este año durante nuestra visita a la fábrica y el museo de Yamaha Motor en Iwata, Japón, donde no sólo pudimos ver las últimas tendencias de la marca sino también tuvimos el placer de conocer al presidente de Yamaha Motor Co., el señor Hiroyuki Yanagi.

Como se puede ver en el museo, Yamaha aparte de fabricar motos, también tiene una división muy importante de fabricación de instrumentos musicales de altísima calidad y suministra motores y piezas a otros fabricantes de automóviles como por ejemplo Toyota y Lexus, al igual que motores de alto rendimiento para los monoplazas de Formula 1, como motores de gran cilindrada para barcos.
El motor de este Toyota 2000GT del año 1967 fue desarrollado por Yamaha, un motor con 6 cilindros DOHC que daba 150Cv en su versión estándar y 200Cv en su versión de carreras. Después de ganar la carrera de los 1.000 kilómetros de resistencia en el circuito de Suzuka no sólo demostró su rendimiento sino también su fiabilidad mecánica con la que se ha hecho grande la marca de Yamaha.