La Yamaha SR400 es, por su estética retro, un modelo muy apto para cualquier personalización y los hermanos Bender lo han demostrado con su primer proyecto Yard Built para Yamaha, tomando como base la SR400 preparando una versión especial que recibe el nombre de “Hommage”. Visto los resultados, está claro que su inspiración para este proyecto ha sido la legendaria Yamaha XT500.
Para reinterpretar la esencia de la mítica XT500 los hermanos alemanes primero han desnudado completamente la SR400 y después han usado una pintura muy especial en combinación con unos gráficos vintage que se complementan con un motor personalizado, un protector de cadena y una caja de herramientas de aleación única ubicada donde se monta el escape original. Esta versión personalizada incluye un manillar con un estilo clásico en acabado cromado y unas tapas laterales de aleación. Un escape personalizado, un asiento acortado y una parrilla trasera hecha a mano completan el look vintage del conjunto.
Después de la creación de esta versión especial de la Yamaha SR400 para el proyecto Yard Built, los hermanos Bender han puesto a disposición de los usuarios un kit de piezas para aquellos propietarios de una SR400 que quieran convertirla en su versión “Hommage”. Para adquirir el kit completo o algunas piezas por separado, sólo hay que visitar la página Web oficial de su taller: http://www.benders-echte.de