Una vuelta al circuito con la nueva Yamaha YZF-R1

Con la incorporación pionera del sensor IMU (Inertial Measurement Unit, sensor de medición de inercia) en un modelo homologado de calle, la nueva Yamaha YZF-R1 representa una nueva era digital en la que todos los usuarios pueden disfrutar de una capacidad de control nunca visto antes.

Equipada con sistemas electrónicos como el control de tracción sensible a la inclinación, de derrape, de elevación delantera, cambio rápido, control de salida, ABS y el sistema de freno unificado, entre otros, la nueva generación de la R1 lleva a pilotos tanto habituales como casuales a un nuevo nivel de rendimiento a medida de su pilotaje.

En este vídeo os mostramos una vuelta al circuito con la nueva Yamaha YZF-R1 donde podéis observar como funcionan sus controles electrónicos de última generación, tecnología punta adquirida directamente de las motos de motoGP.

En la parte de abajo del vídeo podéis ver el funcionamiento en tiempo real de su nuevo sensor IMU indicando la inclinación, aceleración y frenada y los sistemas de control YRC indicando el TCS (control de tracción), SCS (control de derrape de la rueda trasera sensible a la inclinación), LIF (control de elevación de rueda delantera al acelerar) y QSS (sistema electrónico para acelerar el cambio de marchas)

Ahh, y no olvidéis de poner los altavoces para escuchar el sonido de esta nueva superdeportiva de Yamaha subiendo de vueltas.

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