Yamaha Yard Built XV950 ‘Pure Sports’

Hoy hablamos de un icono de los años ochenta que renace con el proyecto Yard Built de Yamaha, realizado por de los preparadores de Low Ride, especialistas en motos cruiser y choppers y fieles a la cultura custom. La Yamaha Yard Built XV950 ‘Pure Sports’ es una transformación de la Yamaha XV950 Sport Heritage, creando un modelo deportivo urbano con un cierto toque artesanal que realza la herencia de la competición del modelo. LowRide quería crear algo realmente espectacular, así que optó por rebuscar en los modelos clásicos de Yamaha para crear una réplica de la mítica Yamaha FZ750, una de las deportivas más influyentes de la época.

yamaha yard built xv950 pure sports_32

Aunque han cambiado el diseño por completo, que es totalmente diferente al modelo de serie, el chasis, la mecánica y el sistema eléctrico siguen siendo completamente de serie.
El re-diseño se ha enfocado mayormente en detalles como una semicúpula, un piloto trasero y un colín inspirados en la Yamaha FZ750. El concepto especial ‘Pure Sports’ se ha materializado a la perfección a manos del diseñador italiano Oberdan Bezzi para combinar una excelente estética con todo el potencial de un diseño personalizado. Todo el trabajo va atornillado sobre el chasis original y es reversible.

El trabajo realizado sobre la XV950 para crear la ‘Pure Sports’ es obra de un puro artesano, basada en bocetos y trabajada directamente sobre la moto. Una estructura tubular reforzando la semicúpula y el colín que permite montarlos directamente sobre los orificios existentes en el chasis. En la pintura destaca especialmente el efecto de cepillado que acentúa el trabajo de artesanía realizado sobre un fondo con acabado de metal. La decoración en tonos negros y pastel reproduce el diseño de la Yamaha FZ750 de los ’80, e integra a la perfección el depósito de serie con los componentes artesanos. Los intermitentes y retrovisores Rizoma junto con los sólidos semimanillares son espectaculares, pero igualmente estándares.

Gracias a los semimanillares de doble articulación la postura de conducción es algo más deportiva pero sin que resulte extrema. El asiento de piel está fabricado con técnicas tradicionales y se ha elevado 120 mm. El equilibrado conjunto original de los diseñadores Yamaha sigue intacto. Los neumáticos, las llantas, el sistema de ABS, la horquilla, el chasis, el motor y el sistema eléctrico son idénticos al modelo de serie. La única excepción está en colector 2 en 1, que también han personalizado, resultando en una sección central más compacta y ligera que en el modelo original.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close