Sistemas YCC-T y D-MODE de Yamaha

Qué son y para qué sirven?

El sistema YCC-T es un sistema que optimiza la relación entre las revoluciones del motor, el flujo de aire de admisión y la curva del par motor mediante una unidad de control electrónico (ECU), con el fin de asegurar una entrega de potencia controlada y a cualquier régimen. Si se abre de golpe un acelerador convencional, puede entrar en la culata una cantidad excesiva de combustible, lo cual reduce el rendimiento y la eficiencia de los procesos de combustión. Con el sistema YCC-T sin embargo, la ECU procesa continuamente datos de varios sensores, incluyendo la temperatura del aire, la presión del aire de admisión, la presión atmosférica, posición del cigüeñal, la temperatura del motor, la velocidad del motor, la posición del acelerador y el oxígeno. Gracias a los datos de la ECU, el YCC-T puede controlar exactamente la apertura de las válvulas del acelerador y adaptarse a las condiciones operacionales actuales, asegurando así que en cada momento entre una mezcla óptima de aire/gasolina, y se obtenga un mayor rendimiento.

Yamaha D-MODE

El sistema D-MODE es un sistema de control de curva (o mapa) de potencia con el que el piloto puede pasar de una curva de potencia a otra con simplemente pulsar un botón, variando así la entrega de potencia. No es un sistema que limita o aumenta la potencia porque la potencia máxima es virtualmente igual. El sistema ajusta la entrega de la potencia en vez del rendimiento efectivo. Varíando la configuración de la entrega de potencia con el D-MODE, se puede elegir por ejemplo una respuesta más directa para una conducción deportiva o una respuesta más dosificada para una conducción más relajada por ejemplo en conducción urbana o rutera.

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