Yamaha YZF-R1 vs YZF-R1M

Como habréis visto, la nueva Yamaha YZF-R1 2015 estará disponible en dos versiones, la YZF-R1 estándar y la YZF-R1M como versión especial con algunas extras y mejores prestaciones que permite a pilotos desplegar su verdadero potencial.

Yamaha YZF-R1 2015
Yamaha YZF-R1 2015

Mientras la YZF-R1 mantiene su enfoque de superdeportiva para uso en carretera, la YZF-R1M está claramente enfocada a la competición y circuitos para los pilotos más exigentes, aunque está homologada para usarla en carretera abierta. Una exclusiva unidad de medición de inercia (IMU) de 6 ejes proporciona un excelente control de la tracción, de los derrapes, de la elevación de la rueda delantera y de las frenadas y salidas. La YZF-R1M monta una unidad de control de comunicaciones que está conectado por GPS, lo cual permite consultar los tiempos por vuelta y otros datos relacionados con el funcionamiento de la moto que se pueden consultar en, por ejemplo, dispositivos Android.

Yamaha YZF-R1M 2015
Yamaha YZF-R1M 2015

Nunca antes una motocicleta de alto rendimiento tan sofisticada había estado a disposición del gran público. Con su motor con cigüeñal de diseño crossplane de 200 CV, su chasis de aluminio y magnesio con una reducida distancia entre ejes y sus carenados de carbono, la R1M combina la tecnología de la M1 de MotoGP con el ADN de la serie R.

La nueva R1M incluye una suspensión electrónica de competición (ERS) y la tecnología de control electrónico más avanzada jamás usada en una motocicleta de serie, lo que proporciona la velocidad extra y la mayor confianza que brinda el control 3D. Esta pionera máquina marca el comienzo de una nueva era en la que todos los pilotos y aficionados pueden dar rienda suelta a su potencial.

Características Yamaha YZF-R1:

  • Nuevo motor con diseño de cigüeñal crossplane de 4 cilindros, 998 cc y 200 CV
  • Sistemas de control electrónico altamente avanzados
  • IMU de 6 ejes con sensores giroscópicos y de fuerza G y análisis de datos 3D
  • Sistema sensible de control de tracción/derrapaje
  • Control de elevación de rueda delantera y control de salidas
  • Sistema sensible de ABS de competición/freno unificado
  • Nuevo chasis de aluminio Deltabox con distancia reducida entre ejes
  • Peso en orden de marcha de 199 kg
  • Basculante / subchasis trasero de magnesio
  • Llantas de magnesio y depósito de combustible de aluminio
  • Modos de conducción ajustables sencillos
  • Nueva instrumentación LCD TFT

Extras Yamaha YZF-R1M:

  • Suspensión electrónica Öhlins de competición (ERS)
  • Unidad de control de comunicaciones con nuevo mapeado inalámbrico
  • Carenados de carbono al estilo de la M1 / peso de orden de marcha de 200 kg; peso en vacío de 180 kg
  • Neumático trasero de 200 mm
  • Disponibilidad limitada
  • Yamaha Racing Experience para los primeros compradores de la R1M

La nueva Yamaha YZF-R1M sólo está disponible mediante reserva. Contacta con nosotros para reservar la tuya y obtener una invitación para entrar en circuito con Yamaha Racing Experience.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close