Este año Yamaha España estará presente en el Rally Dakar, el raid más duro del mundo, con el Equipo Pont Grup YAMAHA JVO Racing y los pilotos oficiales Joan Pedrero y Marc Guasch.
Joan Pedrero y Marc Guasch han participado ya en numerosos Rallys en moto y cuentan con varias participaciones también en el Dakar. Para Joan Pedrero esta edición 2015 del Rally Argentina, Bolivia, Chile, será su séptima participación en el Dakar. Para Marc Guasch será su sexta participación.
Pedrero y Guasch pilotarán las Yamaha YZ450F Rally Raid, basadas en la Yamaha YZ450F de serie preparadas para competición. Yamaha ha unido toda su experiencia y conocimiento en la YZ450F para fabricar una maquina definitiva y ganadora en terreno off-road y esta versión Rally reúne todas las facetas para afrontar el raid más duro del mundo.




Su revolucionario motor monocilindrico de inyección con orientación hacía atrás se ha optimizado para proporcionar una mayor potencia útil. También se ha trabajado mucho en mejorar la centralización de masas y la reducción de peso del conjunto. Para que la Yamaha YZF450F JVO Rally Raid sea lo más competitiva posible, se han mantenido el bastidor, motor, frenos y suspensiones originales de la YZF450F de serie, salvo algunos ajustes internos específicos.
La capacidad de gasolina se ha mejorado con 3 depósitos, uno de ellos en la cuna del chasis con una capacidad de 10 litros, permitiendo obtener una importante mejora en el reparto de pesos. El depósito trasero cuenta con 20 litros de capacidad y hace a la vez de sub-chasis. El tercero, en su posición original, tiene una capacidad de 2,5 litros. La transmisión se ha adaptado a las características específicas de este rally. El peso total del conjunto es de tan sólo 129kg.
Imágenes: enduromagazine