Hecha para largas distancias en cualquier terreno, el nombre “Ténéré” se utilizó por primera vez para la versión de producción de la Yamaha Adventure monocilíndrica XT600, que ganó el famoso rally París-Dakar en la década de los 80.
Desde entonces, las insignias “Ténéré” y “Super Ténéré” solo se han concedido a los modelos Adventure más robustos de Yamaha.
Desde su lanzamiento en 2010, la Yamaha XT1200Z Super Teneré se ha ganado una reputación envidiable por su capacidad de poder llegar a cualquier lugar, así como por su durabilidad y fiabilidad inigualables. Este modelo se ha hecho con una base sólida y leal de seguidores que aprecian la innovación y la resolución de su diseño, así como la fiabilidad y la robustez de su ingeniería. A diferencia de los modelos Adventure de otros fabricantes, la Super Ténéré se ha fabricado para enfrentarse con garantías a aventuras todoterreno de larga distancia en cualquier lugar del mundo.
Además de su ya demostrada capacidad para hacer frente a los terrenos más duros de la tierra, el robusto chasis y el poderoso motor bicilíndrico de la Super Ténéré convierten a esta motocicleta en el aliado ideal para cualquier actividad, desde el turismo deportivo y el transporte urbano cotidiano hasta las carreras de larga distancia.